ESPUMA DE MANZANAS

Ingredientes (2 porciones) Manzanas Rommer, 3 Jugo de limón, 2 cucharadas Azúcar o edulcorante a gusto Claras de huevo, 3 Canela y nuez moscada a gusto Esencia de vainilla, 1/2 cucharadita Preparación

Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos, desechando los centros y las semillas. Colocar en un recipiente, rociar con el jugo de limón y 2 ó 3 cucharadas de agua. Cocinar a fuego suave con el recipiente tapado hasta que las manzanas estén tiernas. Escurrirlas muy bien y colocarlas nuevamente sobre fuego revolviendo, para obtener una compota bien seca. Endulzar con 1 cucharadita de azúcar o edulcorante a gusto. Batir aparte en batidora las claras hasta que estén espumosas. Agregar 1 cucharadita de azúcar y seguir batiendo hasta obtener un merengue bien firme. Agregar por cucharadas la compota a medida que se sigue batiendo, perfumar con la esencia. Distribuir en dos compoteras, espolvorear con la canela y la nuez moscada y mantener en heladera por lo menos 1 hora antes de utilizar.

2 comentarios:

Rivera Fotografía MANTA 0991067531 dijo...

EXELENTÍSIMO BLOG MUY INSTRUCTIVO Y EDUCATIVO....ME HA GUSTADO MUCHO.... TE INVITO A VISITAR MI BLOG... http://soloparamujeresescritaporunhombre.blogspot.com/

thania dijo...

Hola

Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle , se nota que le gusta y apasiona el mundo de la cocina se ve reflejado en la calidad de sus posts.

Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi blog de salud donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto .¿Qué le parecería?.

Un beso! y Suerte con su Blog!
Thania Borja

Publicar un comentario